Se están mostrando las siguientes apps: Todas

BeSign

Categoría:
Gestión Documental, procesos y personas


Descripción

SFD (Sistema de Firma Digitalizada) es una aplicación que permite la captura de la Firma Digitalizada Biométrica para la firma de documentos y transacciones.

La Firma Digitalizada Biométrica es una tecnología que permite capurar la firma manuscrita, utilizando para ello tabletas digitalizadoras, que capturan, además del propio grafo o imagen de la firma, los rasgos biométricos del firmante, es decir, las características de la firma que lo identifican de forma unívoca, ya que se trata de rasgos que son inherentes a la persona y permiten autenticar la identidad.

Estos rasgos biométricos son, principalmente, la velocidad y aceleración de la escritura, la presión con la que se firma, las inflexiones y cambios de dirección y el vuelo del lápiz mientras se firma.

La tecnología de la que hablamos permite la firma de documentos en formato electrónico desde el origen, sin necesidad de papel. Cualquier trámite empresarial o privado que requiera de firmas de las partes, puede ser realizado mediante esta tecnología.

Estas firmas manuscritas se realizan con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel y con la misma validez legal y jurídica, gracias a que el documento se guarda y certifica teniendo en cuenta, no sólo el grafo del firmante, si no también otros datos biométricos, debidamente cifrados y con todas las garantías de autenticidad e integridad. Todo ello avalado por un tercero de confianza que es custodio de las claves de cifrado y sellado de los documentos.

Se pueden realizar operaciones cotidianas de firma de documentos de cualquier tipo, independientemente del sector industrial, contenido, tamaño o forma del documento. Mediante la verificación en tiempo real de la firma, se consigue un mayor control sobre el firmante, evitando así intentos de fraude o suplantación de identidad.


Web de soporte o de información
www.serban.es


SERBAN

Apps publicadas: 1

Media de votos:

Contacto:
www.serban.es

© ANC - Todos los derechos reservados. - Política de Protección de datos - Aviso legal